Informes

 
 

 DE MAGUNCIA A TELEPOLIS

 
Pregunta tipo saber pro:
 
¿A que paradigma de la e-comunicación pertenece la nueva gramática del mundo digital?
 
a). de informacion a conocimiento
 
b). de medio a contexto
 
c). de línea a hipertexto
 
d). de distribución a acceso
 
 
El periodismo digital.
Una nueva etapa del periodismo moderno.
 
 
Es necesario advertir que no es lo mismo periodismo electronico o digital  que periodismo en linea o periodismo en red, como sostiene Quim Gil el verdadero periodismo digital:
 

A. Construye multiples textos cortos en lugar  de pocos extensos
 

B. Rompe con la comunicación lineal y unidireccional

C. No realiza un proceso de selección y jerarquización de los elementos de la información

D. Exige nuevas formas de hacer periodismo

 

CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB

 

CAPÍTULO 3: ¡USE LA PIRÁMIDE INVERTIDA!

 

En los textos impresos, el antetítulo, el título y el sumario son elementos externos a la pirámide invertida. Cuando un usuario lee un texto completo en una publicación impresa, así como en un sitio Web que los usa, el resultado neto, es:

a.    El complemento de los datos que plantean la información

b.    La repetición de la información

c.    La evolución a un manejo más eficiente de textos

d.    Asume una lectura secuencial para dar una idea total del contenido.

COMO ESCRIBIR PARA LA WEB

 

CAPÍTULO 4: CONSTRUYA LA PIRÁMIDE

 

Los dos puntos son un recurso válido para recargar a mano izquierda de la frase los elementos más informativos, las palabras portadoras de información y en términos de internet tienen la función de:

 

A.   Hacer el papel irregular de la preposición

B.   Modificar el concepto de la acción

C.   Presentar el objetivo fundamental del argumento

D.   Detener el discurso para llamar la atención

CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB.

 

CAPÍTULO 5: ROMPE LA UNIFORMIDAD DEL TEXTO

 

En términos de escritura Web, las enumeraciones son otra forma de romper la uniformidad del texto y facilitar al usuario encontrar lo que está buscando, lo que facilita:

 

A.   Identificar temas dentro de los subtemas

B.   Una lectura no lineal del contenido

C.   Un orden en la lectura

D.   Diferenciar frases dentro del texto